La autopsia de Jane Doe

Pais: USA / Año: 2016
Genero: Terror
Valoracion: 8/10

Anuncios

SITE_022615_133.CR2

Es sólo otra noche en la morgue para un padre (Brian Cox) y su hijo (Emile Hirsch) equipo de forenses, hasta que un cadáver no identificado, muy inusual llega a la morgue. Encontrada enterrada en el sótano de la casa de una familia brutalmente asesinada,bien conservada y sin signos visibles de trauma, seria un buen reto para esta pareja de forenses pero a medida que trabajan en la noche para reconstruir la causa de su muerte, los dos hombres comienzan a descubrir los secretos inquietantes de su vida. Pronto, una serie de acontecimientos aterradores lo aclaran: esta Jane Doe puede no estar muerta.

autopsy-of-jane-doe

En la sociedad norteamericana se conoce como Jane Doe a los cadáveres de mujeres a las que no se las ha podido identificar de ninguna manera antes de llegar a la autopsia. En España hay algo parecido con el apellido Expósito, que se les ponía a niños que se desconocía quienes eran los padres desaparecidos en la guerra civil.

Padre e hijo regentan la morgue de un pueblo, por tanto se encargan de realizar las autopsias que les encarga la policía para su posterior investigación. Después de un día tranquilo y justo antes de cerrar, aparece el sheriff con el cadáver de una joven sin ningún rasguño y necesita un informe para primera hora de la mañana.

Nos encontramos ante una historia muy sencilla, pero también dinámica y absorbente, y claro está, muy terrorífica. Es una película inteligente, esta sabe cuáles son sus puntos fuertes y los explota en cada minuto. Tiene un presupuesto ajustado pero son tan pocas las localizaciones (y muy bien aprovechadas) y tan solo con dos personajes, más unos pocos más en contadas escenas, pero su trabajo es tan solvente que realmente no se echa en falta un mayor número, pues las conversaciones que tienen entre ellos y el ritmo, incansable en todo el metraje, hacen de esta una película muy entretenida, y por momentos terrorífica, apostando más por la atmósfera y la tensión que por sustos continuos, que también los hay pero colocados inteligentemente.

Valoracion: 8/10 ¡Muy recomendada! (Descargar película)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s